Con una mirada puesta en las familias necesitadas de Pino Montano

diego - 13/10/2012 19:37:00

No hacen ruido pero su trabajo se expande como el aceite por todos los rincones del barrio con la mirada puesta en las familias que, cada día, pasan por las mayores dificultades en Pino Montano, como ocurre en otros muchos lugares de Sevilla con esta maldita crisis que nos azota.

Desde un lugar escondido en un local del mercado de abastos de Pino Montano, los hombres y mujeres voluntarios de las Juventudes Socialistas de Sevilla tienen clara su vocación de servicio altruista a los demás, porque como bien dice Javier Barrionuevo “incluso el mismo día de la primera recogida de alimentos nos vino una chica desesperada sin tener que comer y debemos ayudar a todo el que nos lo pide, como no puede ser de otra manera”.

Este es el segundo mercadillo de recogida de alimentos de segunda mano que realizan para las personas necesitadas de Pino Montano, después del que llevaron a cabo el pasado 26 de mayo, pero no serán los últimos porque ya preparan para el próximo 15 de diciembre la III edición donde esperan, de nuevo, la solidaridad de un barrio que se vuelca con su gente.

Jóvenes y mayores socialistas solidarios que unidos a las voluntarias de la asociación María Coraje intentan a diario trabajar unas horas por los vecinos que más lo necesitan. Es el caso de las mujeres de María Coraje que a comienzos de septiembre llevaron a cabo una campaña de “Vuelta al cole Solidaria” para familias sin recursos económicos.

Entre ocho y diez familias se verán beneficiadas de la campaña de recogida de alimentos recién finalizada, que las Juventudes Socialistas de Pino Montano han entregado a la Asociación de Mujeres María Coraje para su distribución entre las familias más necesitadas del barrio.

Tomen nota, por último, de lo que ya está en cartel para el sábado 27 de octubre, desde las 12 de la mañana hasta las 00.00 horas en la calle Delineantes, tendrá lugar el III Festival Joven de Pino Montano, con entrada gratuita, que incluye entre su programación desde gymkhana para los más jóvenes, a divertijuegos y pintacaras de 12 a 14.00 horas, comida popular a las 14.30 horas, continuando a las 16.00 horas con una degustación y concurso de postres artesanos+chillout sesión, una charla sobre la diversidad sexual a las 17.30 horas y el mago rego una hora más tarde.

Ya a partir de las 19.15 horas llegará el momento de las actuaciones con el cuarteto “Los Serraníssimos” y la bailaora Carmen Díaz, a las 20.00 horas Lagartique: Funk,Soul y Funkybreaks, a las 21.00 horas DJ Zeth, a las 21.30 horas el concierto de El Límite, y a las 23 y 00.00 horas, Javi DJ (Mueblebar&Elefunk) con Actual Music Selection y DJ Monteagudo (Poseidon) con Fresh House Music.

Un sentido de la Solidaridad con mayúsculas les mueve en su vida cotidiana a estos hombres y mujeres que luchan, cada mañana, por un barrio obrero que también es Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>