Los andaluces, los cuartos en número de visitantes a las Fiestas del Pilar

Sevilla Directo - 09/10/2013 10:48:25

fiestas del pilarCada año, las Fiestas del Pilar de Zaragoza suelen congregar en torno a 3 millones de personas en la ciudad. Según los datos ofrecidos por Turismo de Zaragoza, tomando como referencia las estadísticas realizadas en las Oficinas de Turismo durante las Fiestas del año pasado, se observa que la procedencia de andaluces representa un 7 % del total de los visitantes nacionales, quedando en el 4º puesto, detrás de los catalanes, madrileños y valencianos.

 La estancia media de los visitantes durante estos días es de 2-3 días en un 60% de los casos y la motivación de su viaje ha sido el ocio, por las fiestas, además de monumental y cultural, siendo la información más demandada la relativa al programa de las Fiestas del Pilar y la oferta monumental, además del plano de la ciudad.

Casa de Andalucía en Zaragoza

Casa de Andalucía en Zaragoza durante El Pilar

Respecto al medio de transporte más utilizado por los usuarios de la Oficina de Turismo, según las encuestas realizadas a los visitantes, se observa que en primer lugar es el coche en un 48%, seguidos por los usuarios del tren en un 20%, “aunque es probable que el porcentaje de los que llegan de Andalucía en tren sea mayor, gracias a la línea directa del AVE”, comentan desde Turismo Zaragoza. “También es muy probable que el año pasado muchos viajeros procedentes de Andalucía llegasen en avión, ya que entonces estaba en funcionamiento el vuelo procedente de Sevilla”.

En relación a la oferta hotelera de Zaragoza, que es muy amplia pues hay en torno a 10.000 plazas disponibles, hay que destacar que el tipo de alojamiento más utilizado por los visitantes son los hoteles de tres estrellas en un porcentaje de un 29%, seguidos de los que se alojan en hoteles de 4 estrellas en un 24% y de 2 y 1 estrella en un 14%. En cuanto a la ocupación hotelera cabe destacar que durante el segundo fin de semana que fue puente festivo se alcanzó un 96,76% de ocupación.

Respecto a la restauración los visitantes también demandan información de restaurantes y bares y zonas de tapeo, destacando el interés por la gastronomía aragonesa.

Andalucía está presente además cada año en las Fiestas del Pilar gracias a la Casa de Andalucía en Zaragoza, que cada año participa en los actos de la Fiesta. Por ejemplo, el año pasado, la Casa de Andalucia en Zaragoza estvo presente en la Feria de la Gastronomía y Folklore, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón, en la entrega del Trofeo a la Mejor Faena de la Feria Taurina del Pilar, y en las ofrendas de flores y frutos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>